Mass media (medios de comunicación social) e Internet
La creación de Internet lanzó al ciberespacio infinidad de información de todo el mundo, con la característica fundamental de ser interactiva.
Es tal la importancia y alcance de Internet que los otros medios- radio, televisión y medios gráficos- la utilizan para obtener difusión.
Los medios de comunicación se han insertado de tal manera en la sociedad, que parecería utópico lograr separarlos de ella, y además conforman valores que modifican las costumbres.
CÓMO IMPACTAN LAS TICS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
El constante progreso de las tecnologías de la información y la comunicación ha permitido una gran y favorable evolución de los medios de comunicación masiva, por ejemplo la transmisión de imágenes y sonido ha mejorado notablemente en ls últimos años gracias al avance de los satélites, impactando favorablemente en la radio y la televisión.
INTERNET: SUS PECULIARIDADES Y DIFERENCIAS CON MEDIOS TRADICIONALES.
Si la comparamos con un medio gráfico, podemos decir que Internet es como leer un diario pero en tiempo real, con noticias que se van actualizando constantemente, con fotografías y medios que ilustran y aportan información.
También podemos ver que gracias a Internet los medios gráficos, televisivos y radiales pueden llegar a todas partes del mundo, pudiendo acaparar público de diversas culturas y nacionalidades.
otra característica notable es la simultaneidad que tiene Internet, porque con solo una computadora con conexión a la Web podemos recorrer muchos sitios a la vez, consultarlos, interarctuar con ellos, mientras que con otros medios esta posibilidad no existe, tampoco la interactividad, ya que son unidireccionales- el público recibe el mensaje y allí termina el proceso de comunicación con ese medio.
viernes, 24 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario